RISK & SOLUTIONS GROUP LTDA, es la empresa con mayor desarrollo y avance en el campo de la poligrafía en América Latina, al disponer de la ultima tecnología en equipos de polígrafo computarizado y un grupo profesional de poligrafistas acreditados por la Asociación Americana de Poligrafistas –APA-, Asociación Latinoamericana de Poligrafistas –ALP- y Asociación Colombiana de Profesionales en Poligrafía –ACPP-.

Cumplimos con los parámetros de calidad establecidos por ASTM (American Estándar for Testing and materials) que es la organización científica que Estandariza la poligrafía a nivel mundial.
Disponemos de modernas y confortables salas para la realización de exámenes de polígrafo que garantizan la privacidad y tranquilidad del examinado. Trabajamos con instrumentos computarizados marca Stoelting referencia CPS II que es el único instrumento con 8 canales de medición: un (1) canal de cardio, dos (2) canales de respiración, canal de conducción de la piel (GRS), canal potencial de la piel (Skin potential), Plethysmografo, canal para medir el tiempo de preguntas/respuestas activado por voz y un novedoso asiento sensor de movimientos que utiliza la medida de fuerza piezo. Realizamos las siguientes pruebas de poligrafía.

Exámenes específicos

Están diseñados para confirmar la inocencia o descubrir la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito o un incidente de seguridad, tales como: Hurtos, fraudes, fuga o venta de información, chantaje, extorsión, etc.

Exámenes de pre-empleo

Sirven para determinar si el candidato o un empleado ha sido honesto al llenar los datos requeridos en su solicitud de empleo. A través de este examen se pueden llegar a determinar si la persona tiene o ha tenido algún antecedente judicial, si abusa de las bebidas alcohólicas o de las drogas ilegales, si tiene intenciones de infiltrar  la  Compañía,  si tiene  o  ha  tenido  vínculos o  contactos con  personas  al   margen de la ley (guerrilleros, secuestradores, atracadores, etc.), si ha sido despedido de trabajos anteriores por deshonesto y otros aspectos importantes de acuerdo al perfil que se requiera de la persona.

Exámenes de rutina

Sirven para detectar hurtos, fraudes, fuga de información, irregularidades y violaciones a los procedimientos establecidos dentro de la empresa. Su mayor ventaja es la prevención porque impiden que algún empleado honesto caiga en la tentación de cometer algún hecho ilícito o irregularidad, porque sabe que tarde o temprano, cuando le llegue su turno  para  ser examinado, se va a descubrir lo que hizo. También sirve para estimular al empleado honesto y leal, porque sabe que con el examen se podrá comprobar su buen comportamiento.